24 mar 2015

Reseña #163 - La Ultima Cazadora


Título: La Ultima Cazadora
Autor: Elizabeth May
Número de páginas: 384
Saga: The Falconer I
Siguiente Libro - The Vanishing Throne
Editorial: Molino


¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !








Sinoposis oficial
Edimburgo, 1844.
Con dieciocho años, Lady Aileana Kameron, tiene la predecible vida de una joven casadera aristocrática en los eventos de la alta sociedad de Edimburgo, hasta que un espíritu asesina a su madre. Desde entonces, entre las aparentemente interminables fiestas y aburridos bailes, Aileana ha desarrollado un nuevo pasatiempo secreto: caza. Se camufla en la noche y mata a los espíritus que se aprovechan de los humanos en los oscuros callejones de la ciudad, decidida a encontrar el espíritu que mató a su madre. La venganza se ha convertido en la vida de Aileana.

Os voy a mostrar por que quería leer este libro, solo necesite este primer párrafo para lanzarme, no leí ni sinopsis ni nada -


Y como os podéis imaginar, al no leer la sinopsis me he llevado muchas sorpresas, sorpresas muy buenas.
Para empezar el libro se desarrollar en 1800, dentro de un escenario de alta sociedad donde lo importante son los bailes, casamientos y demás.
Esto era así para Aileana (que vaya nombrecito....) hasta que, hace un año, asesinan a su madre, y se convierte en una cazadora de Hadas.
Si así como lo leéis, Hadas, y nada buenas, ya que se alimentan de los humanos, y para mas complicación, el que le ha enseñado a luchar es también un Hada, uno muy poderoso y con muy malas pulgas, Kairan MacKay (Estamos en Escocia, adoran los nombres con K y los Mac xD)

Otro elemento que no me esperaba, y que nunca había leído nada sobre el tema es el Steampuck, y me ha dejado maravillada. Tienen maquinas de automáticas para hacer te, pequeñas arañitas que saturan heridas, hasta medios de transporte voladores,Ornitoptero (que yo leía Ornitorrinco...-.-), como el que tiene un coche.
Y lo mejor, armas que crea la propia Aileana que son muy bestias, ella misma lo es, mas bien se lanza a la batalla como si no le importase morir.

Por lo que Aileana tiene que llevar una doble vida, de día, es una joven dama bien educada que va a reuniones de té, y por las noches sale a cazar hadas junto a MacKay, para volver con cicatrices de recuerdo.


Asi comienza este genial y original libro que me ha encantado, tiene una historia que te atrapa, elementos nuevos y personajes desde curiosos a arrebatores.
De los curiosos tenemos a Derrick, un pequeño hada pixie que vive en el armario de Aileana y le cose los vestidos a cambio de miel.
Como nadie puede ver a las Hadas, se aprovecha para ir en el hombro de Aileana haciendo comentarios muy graciosos, le da el punto de humor al libro, lo cual le viene genial.

Un fallito es que no me convencía mucho el estilo, sobretodo el uso de los tiempos verbales, parecían muy impersonales, a pesar de narrar Aileana, no se si es cosa del traductor que solo sabe usar el presente de indicativo o es de la autora pero a veces quedaba raro, robótico. Realmente no molesta mucho ya que es un buen libro pero ahí está.
Sobre el final....odioso, mas que nada porque lo deja cortado y te entran ganas de matar a alguien, y mas sabiendo que la segunda parte no sale en ingles hasta Noviembre, yo espero que Molino la siga publicando y traiga el segundo prontito.

Puntuación - 4/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


16 comentarios:

  1. Lo vi en algún blog y desde entonces siempre quiero hacerme con él pero luego se me olvida hasta que vuelvo a verlo jeje me parece muy interesante y si tiene toque de humor con el pixie genial porque me gusta ese toque de humor en los libros jeje

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias por la recomendación, porque hace tiempo que tengo ganas de leer algo steampunk, y éste tiene buena pinta... aunque el principio me ha recordado mucho a la Trilogía de Gemma Doyle, veo que después no se parecen en nada.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. EL FINAL ES TERRIBLE. Con lo que me estaba gustando el libro :_ y me paso lo mismo con el estilo de escritura, yo creo que ha sido problema de traducción, al principio te mezclaba coloquialismos con expresiones añejas y luego ya pasaba olimpicamente y era todo super coloquial XDDD
    La verdad es que este libro fue una sorpresa muy grande porque no me esperaba que me fuera a gustar tanto :_____
    En fin, un saludo <3

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo unas ganas enormes de hincarle el diente a este libro!!! Y espero tenerlo prontito para poder leerlo *W*!!
    Me encanta...es que es tan...ains.
    Además, yo no sé, pero a mi la portada me enamoró muy mucho!<3

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo reseñas bastante positivas acerca de este libro, así que tal vez me animo a leerlo^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me encantó pero mi reacción al acabarlo fue para grabarla. Con lo metida que estaba yo en la historia y me ponen ESO. Acabé echando pestes de todo el mundo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Parece una historia bastante interesante, es la primera vez que escucho hablar de este libro! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ro!
    El final es DE LO PEOR. Parece que le faltan páginas y todo, cómo lo puede dejar así T_T. Todavía sufro xD.
    Derrick es de los mejores personajes, qué gracia me hacía cuando aparecía.
    Con el que tenía sentimientos encontrados era con el hermano de su amiga, se me ha olvidado el nombre xD A veces me caía bien y otras no le soportaba... ¬¬.
    ¡A ver cuándo dan noticias de la publicación del próximo!

    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Yo lo leí hace un par de meses creo y no me gustó tanto. A ver, está bien, tiene potencial y demás, pero me faltó algo... Creo que le faltan descripciones para meterte de lleno en la historia.
    El triángulo amoroso tampoco me convenció, pero Derrick es genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Estaba esperando que reseñaran este libro porque de verdad quiero leerlo y he escuchado comentarios buenos y malo por igual. A todas luces, parece ser mi tipo de lectura, y sumando tu reseña, creo que me estoy animando a subirlo en mi lista de pendientes.
    Saludos ^^,

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues me parece bastante interesante, a decir verdad. Espero poder leérmelo pronto.
    ¡Saludos, chicas!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Da la casualidad de que es mi actual lectura :)
    Me faltan las últimas 50 páginas pero de momento me está gustando bastante, aunque el otro fallito que le encuentro es la falta de descripciones de Edimburgo y del steampunk. Creo que da demasiadas cosas en ese aspecto por sentado, pero en lo demás me gusta bastante y, eso que no me había fijado en lo de los tiempos verbales jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que aunque por la reseña tiene buena pinta, la sinopsis no me gusta nada así que no creo que me anime a leerlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las historias Steampunk, tengo muchas ganas de leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Wooo me llama muchísimo, ahora mismo me voy a buscarlo, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Este libro me llama mucho la atención
    a ver si este próximo mes lo leo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar