3 nov 2016

OffTopic #107 - Charla en la ARC como ponente


Hace unas semanas se me presentó una oportunidad que, a pesar de que al principio me daba mucho miedo y respeto, luego se ha convertido en una experiencia increíble.
Me estoy refiriendo a la charla de la que tuve la suerte de ser parte en la ARC junto a David Lozano y Alba Quintas. 
                                  
Os pongo en antecedentes; los organizadores de la Andalucia Reader Con me ofrecieron dar la charla, cuya temática era “Los jóvenes no leen” junto a estos dos autores representando a los blogueros, y también porque yo había investigado para mi TFG el mundo de las editoriales y las promociones en redes sociales y blogs.

No os voy a negar que estaba super nerviosa ya que no tenía ni idea de cómo iba a salir, nunca he sido parte de nada como esto, pero al final fue algo muy divertido. La verdad es que tuve mucha suerte de compartir mesa con David Lozano y Alba Quintas.
Se nota mucho que David Lozano tiene tablas, y con sus bromas y buen rollo consiguió hacer que me sintiera a gusto e integrada, por otro lado a Alba es un gusto escucharla, es muy cercana y dulce.



Sinceramente no sé ni como lo hice, si hablé demasiado, si lo que aporté tenía sentido o no…pero yo acabé muy contenta, se me pasó el tiempo volando y me quedé con ganas de repetir la experiencia (Organizadores de la próxima ARC ejem, ejem xDD)
Y es que también ayudó mucho que el tema de la charla fuera tan interesante y que la gente participara tanto. No éramos nosotros hablando y hablando como una clase, sino que íbamos dando nuestra opinión y todo fluía.

Para los que asististeis yo era la pesada de la libretita con datos que al final apenas utilicé, solo para equivocarme…pá matarme xD Si alguien me vio me encantaría que me dijerais que tal lo hice y me dejaráis consejos. Sé que hay videos por ahí rulando, pero me da mucha vergüenza verme a mí misma de ponente.



La verdad es que fue un gusto compartir mesa con ambos autores, un descubrimiento ver lo cercanos, amables y divertidos que eran y sin duda no podía haber habido mejor estreno para mícomo conferenciante. Espero que en el futuro se me presenten más oportunidades como esta.


1 comentario: